Pasos A Seguir Para Abrir Una Tienda Online

Pasos A Seguir Para Abrir Una Tienda OnlineInternet es una gran ventana abierta al mundo de los negocios, esta es una verdad irrefutable, y es algo que podemos contrastar con el crecimiento acelerado de las tiendas electrónicas en diferentes segmentos del mercado, orientadas a diferentes tipos de públicos y con un amplio espectro de productos.  A la vez su tendencia creciente señala una buena proyección para este tipo de negocios, siempre y cuando estos tengan como soporte un proceso lógico para su desarrollo y maduración.

Es por esto que en este artículo quisiéramos desglosar algunas etapas que consideramos claves para el desarrollo de una tienda online, aclarando que seguir al pie de letra no garantiza per se el éxito de un negocio, pero que en todo caso, esto facilita la labor creativa del emprendedor y orienta de una mejor manera la proyección del emprendimiento, veamos entonces que pasos debemos seguir.

Selecciona el nombre y el dominio de la tienda

Empezamos por una de las etapas mas sensibles y mas atractivas de todo proyecto, el nombre es una gran decisión, es fundamental en el futuro de todo negocio, debe ser el punto de entrada para todos los clientes y por tanto, debe ser recordable y debe causar buenas sensaciones.  En cuanto al dominio es lo que nos ayudara a posicionar la tienda en los buscadores.

Selección del proveedor de hosting

Es el gasto obligatorio en este tipo de negocios, por lo tanto hay que invertir lo necesario, ya que esto es lo que va a garantizar la velocidad de la tienda, tanto para su funcionamiento, como para la interacción con los clientes.  Otro aspectos a tener en cuenta es la capacidad de espacio y la regularidad del servicio.


Selecciona el dropshipper

En caso de que tu idea de negocio sea abrir una tienda dropshipping, recuerda tomarte el tiempo necesario para indagar por los proveedores disponibles, por sus valoraciones y por cual puede generar mucha mas confianza y mas garantías a la hora de prestar su servicio.

Utiliza CMS para tu tienda online

Es importante que puedas usar un buen sistema de administración de contenidos.  En internet puedes encontrar CMS gratuitos o empresas que prestan este servicio a muy bajo costo.  Simplemente selecciona la que mejor se amolde a tus necesidades.

Personaliza los contenidos en tus catálogos

Si personalizas los textos y los contenidos de tu tienda online, seguramente los clientes encontraran mucho mas amigable el producto, de esta manera puedes destacarte sobre la competencia.  Puedes usar imágenes, fotos, especificaciones etc.

Añade diferentes métodos de pago

A través de plugins puedes agregar diferentes modalidades de pago, de hecho, intenta manejar todas las formas posibles, de manera que no le cierres la puerta a los gustos de los clientes en cuanto a sus preferencias de pago.

Utiliza diferentes herramientas que den a conocer tu tienda online

Puedes utilizar las herramientas SEO para lograr captar mucho mas trafico de los buscadores hacia tu plataforma de ventas, puedes apoyarte también en blogs con discusiones alrededor de temáticas relacionadas con tus productos, con enlaces directos a tu sitio web, publicidad online y marketing online a través de estrategias de social media.

Estos son las etapas que consideramos necesarias y que pueden orientar de una mejor manera nuestro proyecto de emprendimiento, esperamos que la información pueda ayudarte.

Comentarios cerrados.